Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se comprometió que si gana la contienda por la gubernatura de Puebla, revisará el estado de la deuda pública heredada por el ex mandatario del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, así como la aplicación que hizo de los recursos federales, para que no quede impune ningún acto de corrupción.
De encontrarse anomalías, será el Poder Judicial el que establezca las sanciones correspondientes contra los responsables, sin la injerencia del Poder Ejecutivo, pues garantizó en su administración “no prevalecerá el ánimo de la revancha”.
El pasado 1 de febrero, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) confirmó que Rafael Moreno Valle incrementó en su sexenio (2011-2017) la deuda de Puebla en 143 por ciento, ya que el saldo actual de los pasivos ascienden a 23 mil 27 millones de pesos, cuando su antecesor en el cargo, el priista Mario Marín Torres, la dejó en 9 mil 500 millones de pesos.
No protegeré a Moreno Valle como él sí lo hizo con Marín, aclara Barbosa
En una conferencia Barbosa descartó un pacto con el ex gobernador del PAN para protegerlo, como este último protegió a Marín cuando llegó al poder.
Con información de La Jornada de Oriente